Estimados padres:

Quisiera agradecerles su participación en todas las actividades realizadas el pasado mes de abril, así como su asistencia a nuestro STEMA FAIR 2017, la cual fue un gran éxito. A través de los proyectos que elaboraron nuestros estudiantes en donde tuvieron la oportunidad de integrar los contenidos y habilidades de las áreas de las ciencias, la tecnología, ingeniería, matemáticas y las artes. Las exhibiciones finales sirven come testimonio de lo valioso que fue esta experiencia.

En este mes de mayo vamos a reflexionar sobre los valores: Honestidad y Lealtad.

El valor de la Honestidad, es una calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, decir la verdad. La lealtad es el sentimiento de apego que se manifiesta en actitudes que generan en la persona sentido de pertenencia, fidelidad, gratitud y respaldo a las ideas de la familia o institución. Aportar a desarrollar estos valores en nuestros estudiantes hoy en día se ha convertido en una necesidad esencial. Recientemente el colegio envió una comunicación sobre nuestra preocupación con referencia a la serie de televisión "13 Reasons Why", sabemos que algunos estudiantes han visto esta serie en casa la cual tiene una restricción de edad que en este caso es de 16 años. Debido al tipo de contenido, recomendamos la supervisión de los padres y una conversación que aporte a la integración de todos los valores a los cuales nos hemos referido en comunicaciones previas, específicamente a los valores resaltados este mes. Crear seres con valores fuertes les ayudará a nuestros niños(as) a tomar decisiones en sus vidas diarias que los protegerán de las influencias negativas que pueden enfrentar.

A continuación, les informo sobre los siguientes acontecimientos:

1. En primer lugar les externamos nuestra más cordial invitación a formar parte de nuestro "Book Fair" a celebrarse el día viernes 12 de mayo. Este día tendremos nuestro 1er Concurso de Escritura: "Senderos a la Creatividad" en el cual estaremos premiando las Categorías de Anécdotas para Elementary y la Categoría Cuentos para Middle – High School.
  2. Los estudiantes de MH/HS participarán en un taller titulado "Técnicas De Manejo y Responsabilidad en el uso de las Redes Sociales". Este es el tercer taller, los ayudará a desarrollar destrezas necesarias.
  3. Este mes estaremos celebrando diferentes actividades en conmemoración al Día de las Madres, con proyectos y preparación de presentaciones por parte de nuestros estudiantes.
  4. Exámenes: En la semana del 10 - 19 de mayo estaremos impartiendo los exámenes finales para los alumnos de 12av. únicamente. La semana del 15 de mayo se impartirán las pruebas diagnósticas a los niños de 3ero dispuestas por el Ministerio de Educación. Durante el mes de mayo también se administraran los exámenes de MAPS a los grados 1-10. El día 26 de mayo culminan las actividades de Afterschool correspondiente a este año escolar.

Finalmente, les recordamos que las elecciones para elegir la nueva Asociación de Padres se realizarán el 26 de mayo. Su participación en este importante proceso es de gran importancia, el comité de elecciones enviará una comunicación más detallada.