Estimados padres:

Es un placer saludarles, y a la vez agradecerles su participación durante la pasada Conferencia de Padres. Fue una gran oportunidad para discutir el progreso de sus hijos y tomar acciones que nos aseguren su éxito académico y su desarrollo social/emocional.

Así como todos los meses, Saint Joseph School se enfoca en fomentar en nuestros estudiantes dos valores. En este mes, vamos a reflexionar los valores de: La Compasión y La Humildad. Es una oportunidad para que el colegio y los padres puedan trabajar en unión, reforzando el aprendizaje de los mismos. La compasión es un comportamiento dirigido a eliminar el sufrimiento y a producir bienestar en quien sufre. Es un componente emocional que, ante la presencia de un estímulo, nos provoca un impulso a actuar. La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. Es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus habilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás. Nuestro deber como padres y educadores es trabajar mano a mano para inculcar estos valores en nuestros estudiantes así aseguramos que crezcan a ser ciudadanos que contribuyen a la mejoría de nuestra sociedad.

A continuación, quisiera informarles que la comunidad SJS inicia el mes de abril con los siguientes acontecimientos:

• Les extendemos nuestra más cordial invitación a ser parte de la Charla: Uso positivo y correcto de las redes sociales, que tendrá lugar en nuestro auditorio, este martes 4 de abril a las 6:30 p.m.
• Este mes celebraremos nuestro "Book Fair 2017", a realizarse en nuestra biblioteca, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir obras literarias que contribuyen al enriquecimiento de las actividades y temas desarrollado en el aula. También tenemos invitados varios autores que visitarán con nuestros estudiantes para hablar sobre sus obrar literarias.
• El mes de abril celebramos nuestro gran esperado "STEMA Fair". STEMA es un enfoque de la enseñanza y el aprendizaje que integra el contenido y las habilidades de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Los estudiantes exhiben proyectos que incluyen compromiso en la investigación, razonamiento lógico, colaboración e investigación. Un estudiante alfabetizado STEMA no sólo es un innovador y un pensador crítico, sino que es capaz de establecer conexiones significativas entre la escuela, la comunidad, el trabajo y los asuntos globales.
• Durante el mes de abril los estudiantes de los cursos 1- 10 tomarán los exámenes MAP. Como saben, estas pruebas nos informan sobre el progreso de los estudiantes y proveen información al maestro sobre las necesidades individuales de cada estudiante.

Finalmente nos adelantamos en desearles una Feliz Semana Santa y que sean unos días llenos de paz, armonía y reflexión para toda la familia. Les recordamos que no estaremos laborando la semana del 10 al 14 de abril, los docentes y demás empleados estaremos de regreso el lunes 17 para un día de planificación y sesiones de desarrollo profesional. Todos los alumnos regresarán el martes 18 de abril.