Del Escritorio de la Directora

Estimada Comunidad Saint Joseph School:

Al término del primer mes de docencia de este año escolar 2017-2018 vemos con agrado que la adaptación-integración tanto de estudiantes como de las familias de nuevo ingreso y la comunidad educativa ha sido casi inmediata. Nos satisface que los miembros de la familia St. Joseph se sientan acogidos. Quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a la Asociación de Padres SJS por realizar, apenas este pasado martes 3 de octubre, la actividad "MEET & GREET" que ya es una tradición en SJS. Los padres tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir, ayudando a fomentar alianzas entre nuestras familias, y al mismo tiempo fortalecer unos de los elementos del marco para escuelas excelentes.

Como ya es acostumbrado, todos los meses nos enfocamos en un valor distinto. Durante el mes de octubre estaremos trabajando el valor de la Responsabilidad, valor muy necesario en nuestra sociedad actual, ya que cuando adoptamos este valor como  estandarte cumplimos con nuestro deber y asumimos las consecuencias de nuestros actos. La responsabilidad implica el buen uso de la libertad; es la preocupación de responder a los deberes adquiridos conscientemente, pues una persona responsable es capaz de decidir por sí mismo y hacerse cargo de los propios actos. Para desarrollar la responsabilidad en nuestros estudiantes Saint Joseph School promueve la constancia y la autodisciplina en relación a sus hábitos y comportamientos en general.

MES de CONVIVENCIAS en MIDDLE SCHOOL- Las convivencias están diseñadas para fomentar el trabajo en equipo, reforzar la confianza en el grupo, fortalecer la confianza individual y acentuar la autoestima.  Se espera que, al compartir durante las convivencias, los estudiantes aprendan a asumir un compromiso con su desarrollo personal, fundamentado en la disciplina, el cultivo de la paciencia, el desarrollo de todas sus potencialidades y de sus habilidades de liderazgo.

PROGRESS REPORTS - Todos deben ya haber recibido el primer reporte de progreso de sus hijos, enviado vía agenda el pasado 3 de octubre. Con este reporte queremos darles una idea de cómo están progresando los estudiantes en su camino hacia las calificaciones del 1er. Cuatrimestre. Estos reportes nos dan la oportunidad de evaluar y planificar nuestros próximos pasos para asegurar el éxito de cada estudiante. Les invitamos a hacer cita con sus maestros si hay alguna pregunta sobre el reporte de su hijo/a.

También durante la primera semana estaremos dando inicio a los MAPs en High School, así como finalizando los de Elementary. Debemos recordar que estas pruebas nos informan sobre el progreso de los estudiantes y proveen información al maestro sobre las necesidades individuales de cada estudiante. Además de los MAPs, nuestros estudiantes de Elementary han sido evaluados para determinar sus niveles de lectura usando las evaluaciones de Fountas and Pinnell, en Ingles al igual que en español, lo que nos ha permitido identificar los niños que estarán participando en nuestro Programa de Intervención.

PROGRAMA de  INTERVENCIONES –

En la Escuela Elemental, este apoyo adicional se le da en sus salones para mejorar su desempeño en dichas áreas. De esta forma, buscamos proveer un apoyo personalizado con el fin de que puedan lograr el objetivo identificado por la maestra titular. Los padres de los estudiantes seleccionados recibirán una notificación explicando este proceso.

El programa de intervención en MS/HS tiene el objetivo de nivelar y/o atender necesidades individuales en las materias identificadas. Al finalizar el primer semestre se realiza un análisis triangulando varios datos e identificando los estudiantes que más se beneficiaron de dicha intervención.

MATH CENTER – Los estudiantes de 5 al 12  grado que hayan sido identificados como requiriendo de un refuerzo en el área de matemáticas, a través de su progreso en clase y los resultados de sus evoluciones, serán invitados a participar en el Math Center.  Allí  recibirán atención individual y/o en grupos pequeños que les ayude a superar las dificultades presentadas.

Finalmente queremos recordarles algunas fechas y actividades importantes a realizarse durante este mes:

• FOTOS ESCOLARES  Escuela de Educación Temprana y Elemental iniciaran el lunes 9 hasta el viernes13 de octubre.  Middle /High School: los días 13, 14, y 15 de noviembre.
  • Fotos Navideñas -  Desde el lunes 23 al viernes 27 de octubre de 8:00 a 1:00. Recibirán más información  de sus escuelas correspondientes.
  • SJS OPEN HOUSEmiércoles 18 de octubre a las 6:30 p.m.

Atentamente,

Martha Madera,  School Director