Estimadas Familias SJS:

Ya nos acercamos a las celebraciones navideñas y al descanso de medio año. El ambiente se vuelve más festivo y el espíritu de la solidaridad se hace presente, compartiendo con familiares y amigos nuestros afectos, tiempo y espacio. Nuestra Asociación de Padres junto al Staff inició las celebraciones navideñas en nuestro Colegio el pasado viernes brindando los buenos días con música navideña, te de jengibre y galletas.  También les invitamos a compartir este martes 5 de diciembre, a partir de las 6 pm, nuestra Fiesta Navideña donde podremos seguir disfrutando juntos, en familia.  Durante este mes de diciembre nos enfocaremos en el valor de la solidaridad, el cual nos impulsa a romper con el egoísmo y la frialdad, a dar ayuda al necesitado y amor al que lo requiera para crear un ambiente más armonioso.

Antes de continuar quisiera darles las gracias por su participación en nuestra primera Feria Cultural.  Fue un gran éxito que permitió a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre las diferentes culturas y países que representa a la comunidad Saint Joseph.  Nuestro currículo se enriquece cuando nos aseguramos de incluir semejantes proyectos, los cuales nos dan al mismo tiempo la oportunidad de cultivar valores claves en el desarrollo de nuestros estudiantes.

Continuamos con nuestro enfoque en las matemáticas:

La semana pasada, nuestros estudiantes de 6to y 7mo grado participaron en la conferencia “Desde hoy puedes ser un mago matemático” a cargo del famoso matemático japonés Prof. Jin Akiyama de la Universidad de Ciencias de Tokio. A través de juegos, trucos de magia y rompecabezas, el Prof. Akiyama compartió su entretenido método de enseñanza de matemáticas con el propósito de impulsar la competitividad y contribuir al desarrollo y éxito de la “República Digital” en ésta área.  También nos complace informarles que Saint Joseph School ofrecerá la salida optativa en  Matemática y Tecnología bajo la nueva Ordenanza de MINERD. Nuestros estudiantes de 10mo podrán optar por esta mención a partir de enero del 2018, y para ello durante esta semana  estarán llevando a la casa el formulario para escoger su opción junto a ustedes.

Les Invitamos a Nuestras Actividades Navideñas –

• Fiesta Navideña: La Asoc. De Padres ha organizado una Fiesta Navideña para el martes 5 de diciembre a las 6 pm. en el área de la plazoleta, donde habrá un DJ, comida (Foodtrucks) y tendremos la visita de Santa Claus para tomarnos todas las fotos en familia que deseemos.
  • Bazar Navideño: Los días 13 y 14 de diciembre tendremos nuestro Bazar Navideño con una amplia variedad de detalles navideños para toda la Familia, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los pasillos del primer piso de nuestro Colegio.
  • Velada “Navidad en Pijama”: La escuela de Early Ed (Inicial) realizará su velada en sus salones los días 13 y 14 de diciembre, en horarios establecidos.
  •  Christmas Author´s Fest:  Los grados de 1st-5th de Elementary tendrán su Fiesta de Publicación Navideña, en sus salones, el jueves 14 de diciembre, en horario de 8:00-1:00 pm.

Exámenes de MS/HS Académicos-

• Exámenes Semestrales: Los alumnos de 11 y 12 tendrán sus exámenes semestrales del 6 al 14 de diciembre, y podrán retirarse a sus casas para estudiar a las 11 am.
  • Exámenes Cuatrimestrales: Los demás grados de MSHS (6to-10mo) tendrán exámenes cuatrimestrales en la misma fecha (6-14 de diciembre) y la salida será en horario regular de las 2:25 pm.
  • Exámenes Segundo Período: Del 1-14 de diciembre serán los exámenes correspondientes al segundo período (2nd quarter) para los grados de 1st-5th.. La salida será en horario regular de las 2:15 pm.

Información Importante -

Último día de Docencia: Jueves 14 de diciembre para MS/HS y viernes 15 de diciembre para los niveles de Early Ed y Elementary hasta las 11:00 am.

Política Uso de Celulares:  La estarán recibiendo esta semana.  Favor de leer, firmar y devolver al colegio.