Estimadas familias SJS:

Reciban un cordial saludo al finalizar este año escolar 2018-2019. Como cada año nos toca celebrar los logros del año que finaliza pero también hacer espacios de reflexión y mirar de forma introspectiva las áreas que debemos tomar en cuenta a fin de mejorarlas para el 2019-2020.

Ha sido un año cargado de energía, aprendizaje y actividades en las cuales hemos visto una gran integración escuela-hogar.

Nuestros estudiantes han disfrutado de otro año fabuloso. Han puesto empeño en cada área de aprendizaje y las evidencias de estos esfuerzos son claramente medibles y visibles, tanto en lo académico, el deporte, la música, las artes, las competencias y diversas actividades internas y externas en las que han participado. Basta un vistazo a nuestras redes sociales para apreciar la dimensión de la participación activa de nuestros estudiantes en todo el quehacer académico, deportivo, artístico y social, además de sus caras felices en cada actividad.

Nuestros estudiantes han participado de manera exitosa en un sinnúmero de actividades desde Toddlers hasta el último año de secundaria, incluyendo proyectos de reciclaje y limpieza de playas, competencias de lectura y Mathletics en matemáticas en Primaria. Tuvimos una fabulosa participación en el Spelling Bee, de ACCAS, donde obtuvimos el primer lugar; tuvimos un maravilloso show de navidad basado en el libro ´´Off The Hook´´ con interactividad virtual del autor en escena.  Los estudiantes realizaron visitas a distintas partes del país a fin de investigar sobre proyectos académicos; recibieron la visita de autores y cuenta cuentos durante nuestro Family Fun Day, disfrutaron del talent show y las demás actividades de diversión.

Los estudiantes de Middle School y High School participaron en debates internos e Intercolegiales, en el modelo CILA 2019, en el proyecto Banquero Popular, Proyecto Economista del Futuro del Banco Central de la República Dominicana, convivencias de liderazgo, Noche Bohemia de Arte, Fotografía y Literatura, labor social en el Orfanato Niñas y Niños de Cristo en La Romana y recolección de donaciones para distintas instituciones necesitadas de nuestro país, charlas, exposiciones y paseos, en adición a las tradicionales celebraciones del colegio.

Recientemente, dos de nuestros alumnos fueron reconocidos por su trabajo de investigación Científica en el programa Saturday Research Academy de la Universidad PUCMM.

En fin, la lista es inmensa, pero no puedo dejar de mencionar el impacto de nuestra feria STEMA este año, donde los estudiantes demostraron las habilidades de investigación y pensamiento crítico para proponer soluciones a problemas actuales de nuestra sociedad que presentan un reto para los distintos Ministerios de nuestro país, mostrando concienciación y compromiso en todos los niveles del Colegio. Los mejores proyectos recibieron reconocimiento de la PUCMM, además del elogio de los distintos Ministerios gubernamentales.

Evidenciamos los logros de nuestros graduandos y nos toca decirles un “hasta luego” a 31 miembros de nuestra Promoción Evenio 2019, quienes estarán en breve asumiendo una nueva etapa en sus vidas y a quienes deseamos el mayor de los éxitos. Estamos  increíblemente orgullosos de todas sus realizaciones y esperamos oír de sus trayectorias y progreso en el futuro.

Evidente es también el gran compromiso de todos los padres y madres de nuestra comunidad y el apoyo que nos dan en el día a día y en todos los eventos del colegio. Les invito a visitar nuestras redes sociales para que puedan recordar cada uno de esos momentos con sus hijos.

Agradecemos a la Asociación de Padres y a las delegadas, por todo su esfuerzo y ardua labor en apoyar el trabajo del colegio y contribuir con la organización de las actividades que nos unen como una gran familia.  De manera especial, quiero agradecer a cada de uno los padres/madres que se han acercado a mí, ya sea para consultar o sugerir alguna propuesta, o sencillamente externar una inquietud.

Sus opiniones son valiosas y estaremos siempre dispuestos a escucharles. Estas nos permiten también conocerles y cumplir las necesidades y aspiraciones de las familias y estudiantes de nuestro colegio.

Agradecemos de manera infinita a nuestro personal docente y administrativo, sin quienes no hubiésemos podido llegar a donde estamos hoy. Cada día demostraron tenacidad y compromiso en dar lo mejor de sí para atender las necesidades de todos nuestros estudiantes.

El año termina con una maravillosa ceremonia de reconocimientos llena de celebración y orgullo por los logros de los estudiantes el día 19 de junio, fecha de entrega de los boletines de calificación final.

Estaremos trabajando en la organización del próximo año escolar y en la implementación de nuevas iniciativas para ampliar la oferta y las oportunidades de crecimiento de nuestros estudiantes y continuar haciendo de Saint Joseph School un lugar excepcional para la formación de sus hijos. La pasión y las fortalezas dentro de nuestra comunidad nos hace un lugar especial.

¡Que tengan un feliz descanso y disfruten de este verano con sus hijos!