Del Escritorio de la Directora

Estimadas Familias SJS:

Después de un saludo especial, le enviamos los mejores deseos para las celebraciones navideñas que se acercan. Este 2022, el colegio se ha colmado de alegría al compartir con familiares y amigos nuestros afectos, tiempo y espacio. El espíritu de la solidaridad ha desbordado nuestro quehacer, dando una demostración de la capacidad de nuestros jóvenes de ser proactivos y solidarios con los más necesitados.

Felicitamos a toda la comunidad por el gran esfuerzo colectivo en apoyo a la actividad pro-recaudación de fondos el pasado 9 de diciembre, para la reconstrucción de la casa de una de las familias afectadas por el huracán Fiona en la Ciudad Paso Cibao, Hato Mayor. Muy especialmente, nuestra gratitud va a los padres de la Promoción MERAK 2023 por su compromiso y ayuda a los estudiantes en la organización y apoyo a esta maravillosa causa. Tuvimos el enorme placer de conocer esa noche a Doña Anita, quien será beneficiada con este aporte de nuestros estudiantes. De igual modo, los estudiantes del National Honor Society, una vez más, compartieron actividades y llevaron donaciones de alimentos y artículos de primera necesidad a los niños del HogarMadelaes, como lo vienen haciendo todos estos años.

No podemos dejar de felicitar a nuestra Asociación de Padres por todo su apoyo y trabajo en equipo tanto en el exitoso Meet & Greet, como en las actividades de celebración de Acción de Graciasy elrecienteEncendido del Árbol de Navidad.

Con el apoyo de ustedes, celebramos la velada navideña en la escuela de Educación Temprana y las actividades de celebración de la navidad en Primaria de manera exitosa este 15 de diciembre. En Secundaria, las presentaciones se celebraron el 14 de diciembre durante el acto de bandera, también con mucha alegría y regocijo.

Agradecemos a todas las familias por su apoyo en todos los eventos académicos. Con mucho entusiasmo, estamos anticipando el viaje de los estudiantes que participarán en el Modelo de Las Naciones Unidas los días 18 al 24 de enero, 2023 en la Universidad de Yale, en el estado de Connecticut, Estados Unidos. Les auguramos muchos éxitos y sabemos que será una experiencia de mucho aprendizaje.

Cada día nos seguiremos esforzando, conforme a nuestro marco para escuelas excelentes, con el fin de afianzar los lazos sólidos entre las familias y el colegio ya que el apoyo y confianza de ustedes es lo que hace que todo esto sea posible. Desde luego, agradecemos a todo el personal su dedicación y compromiso en el asegurar el aprendizaje activo de todos nuestros estudiantes y en hacernos sentir a todos aquí en SJS, como en nuestra segunda casa.

Les recordamos que el último día de clases antes de las vacaciones es el 16 de diciembre. Todos los estudiantes saldrán a las 12:00 del mediodía.El retorno a clases es el miércoles 11 de enero. Hemos hecho este ajuste al calendario para poder llevar a cabo la labor de capacitación de los docentes el día 10. Adjunto encontrarán el calendario escolar que refleja este cambio.

¡Les deseamos una feliz Navidad y un año 2023 lleno de paz y esperanza!

 

Martha Madera

Directora Académica

Del Escritorio de la Directora

Estimadas Familias SJS:

Después de un saludo cordial, deseamos informarles que hemos culminado exitosamente el proceso de reacreditación por COGNIA, institución internacional que nos acredita desde el 2010.

Durante varios meses hemos estado inmersos en un intenso y riguroso proceso recolección de evidencias para documentar todos los procesos de mejora continua de la institución y todas las medidas de calidad que empleamos para garantizar la enseñanza y el aprendizaje en SJS.

Como ya saben durante toda esta semana el Colegio recibió la visita virtual de 4 evaluadores de COGNIA.  El objetivo de esta visita de revisión y acreditación, la cual se realiza cada 5 años de manera presencial, es demostrar con evidencias cómo el Colegio cumple con los Estándares de Desempeño de COGNIA.  Estos Estándares proporcionan un conjunto de criterios de evaluación que establecen la base para la planificación y la implementación de la mejora institucional. Basados en la investigación rigurosa y las mejores prácticas, los Estándares son una herramienta eficaz para impulsar el cambio institucional, alcanzar niveles más altos de calidad, y apoyar a cada uno de los estudiantes para lograr el éxito.

La evaluación del Colegio en este proceso se concentró en tres importantes áreas: Capacidad de Liderazgo, Capacidad de Aprendizaje y Capacidad de los Recursos.  Cada una de estas áreas contiene rigurosos estándares con criterios que sirven como guía para el proceso de mejora continua de las instituciones y como base del proceso de acreditación utilizado por los equipos de Revisión de COGNIA.

El resultado de esta revisión de la calidad educativa de nuestro Colegio ha sido sumamente halagador y nos sentimos muy complacidos con los resultados de esta Revisión y muy orgullosos de toda nuestra comunidad por el apoyo brindado.

Cita textual de los Evaluadores sobre nuestro desempeño:

¨Sobresaliente¨

¨Alto Nivel¨

¨Centrado en los Estudiantes¨

¨Tranformación Milagrosa¨

¨Educadores Brillantes¨

¨Una verdadera Familia¨

¨Confianza¨

¨Educación de Calidad¨

¨Innovación¨

¨Estudiantes emocionados de estar en su colegio¨

¨Logros Extraordinarios¨- ¨Remarkable achievement!¨

 

En especial queremos agradecer a los Estudiantes, Padres, Maestros, Personal de Apoyo y Liderazgo del Colegio que participaron en las entrevistas virtuales con los Evaluadores. Agradecemos a todo nuestro personal docente por su colaboración y entrega durante los últimos años en contribuir a este arduo trabajo.  El éxito de este proceso se lo debemos a ustedes y esperamos poder seguir brindando a nuestra Comunidad la educación de calidad que merecen todos nuestros estudiantes.

 

¡Felicidades Comunidad Saint Joseph por obtener nuestra reacreditación hasta el 2025!

 

Martha Madera

Directora Académica

Del Escritorio de la Directora

Estimados padres,

Después de un cordial saludo, queremos recordarles que este Viernes 1ero de Noviembre tendremos nuestra 1era Conferencia de Padres y Maestros, esperamos contar con su asistencia y puntualidad.  Ese día los niños y niñas NO asisten al Colegio.

Aprovechando esta oportunidad, y haciendo referencia a nuestro marco de escuelas excelentes, y de nuestro proceso de mejora continua, les pedimos por favor completar la encuesta para Padres.  La misma se llena en línea eligiendo su idioma de preferencia.

Para completarla favor dirigirse al siguiente link: http://www.advanced.org/survey/public/5491483

Estaremos habilitando laptops en los pasillos de cada escuela para que puedan también realizarlas durante sus visitas este viernes 1ero de noviembre.

Les aseguramos que sus respuestas a esta encuesta permanecerán anónimas, apreciamos su honestidad al responder.

En otro orden, les recordamos que el próximo Lunes 4 de noviembre no hay docencia por motivo del feriado del día de la Constitución Dominicana.

Gracias por su tiempo y atención a la presente.

 

Martha Madera

Directora Académica

Del Escritorio de la Directora

Estimada Comunidad SJS

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para dar apertura a nuestro Portal SJS para Padres/Estudiantes, el cual es una página web segura en donde los usuarios pueden acceder a información académica actualizada.  Padres de familia y estudiantes pueden revisar calendarios escolares, tareas, asistencia, resultados de evaluaciones y comunicación vía correos electrónicos de los maestros.

Tanto los Padres de familia como los estudiantes, a partir de 5to Grado, tienen cuentas por separado. Las cuentas de los estudiantes se mantienen en la escuela.  Si su hijo o hija tiene dificultades para acceder al portal de la cuenta del estudiante, invítelo a contactar a cualquier miembro del equipo administrativo.

Este viernes, 6 de septiembre el Portal estarádisponible y podrán acceder usando su correo electrónico registrado en el Colegio.  Durante este período inicial la información a la cual tendrán acceso estará limitada a las siguientes: Para todos los grados: Manual de usuario, calendario escolar, asistencia del estudiante y folders con información de cada grado. Adicionalmente, Para los grados Toddlers 1 a Kinder, tendrán acceso a: agenda, carta de la semana y bitácora de la semana. Para los Grados de 6to-12mo el Gradebook.

Le pedimos que entren al portal y revisen el Manual de Usuario, el cual les permitirá navegar de manera fluida y obtener de manera efectiva la información. Es importante tomar esta oportunidad para verificar que su usuario esté activo.   También les sugerimos que actualicen su perfil con fotografías suyas y de sus hijos.

Este período inicial tendrá una duración aproximada de dos semanas con el fin de que todos no familiaricemos con el uso del Portal. Pasada las dos semanas, estaremos habilitando las demás funciones, herramientas y usos adicionales tales como: comunicación activa con los maestros, reportes de progreso, entre otros.

Les animamos a utilizar activamente este Portal, ya que nos facilitara la labor de seguir desarrollando mejores alianzas entre toda la comunidad escolar.

 

Gracias,

Martha Madera

Directora Académica

Del Escritorio de la Directora

Queridos padres y tutores del Colegio Saint Joseph:

¡Bienvenidos de nuevo para el comienzo del año escolar 2019-2020! Me siento muy orgullosa y complacida de darles la bienvenida nuevamente, y a los nuevos integrantes de nuestra familia escolar por primera vez. Estamos entusiasmados de que los estudiantes vuelvan a nuestras aulas y pasillos llenándolos de energía y entusiasmo por aprender. Nuestra misión es ayudar a todos los niños a sentirse bienvenidos, conectados y sentirse parte de nuestra familia Saint Joseph. Además, nos esforzamos por desafiar a cada estudiante en todos los niveles para que desarrollen sus habilidades académicas a fin de garantizar que estén preparados para las demandas de la educación postsecundaria, carreras profesionales significativas y una ciudadanía efectiva. 

El colego Saint Joseph se apoya en la dedicación y profesionalismo de nuestro personal docente que ha aprovechado las oportunidades de desarrollo profesional para aprender sobre nuevas estrategias de instrucción, tecnología de aula y plan de estudios alineados a los estándares. Nuestros maestros de educación temprana, primaria, Intermedia y secundaria  han pasado horas planeando y creando actividades en el aula para involucrar a nuestros estudiantes en el aprendizaje. Han utilizado las mejores prácticas basadas en la investigación y analizado los datos académicos para determinar los niveles de habilidades actuales y establecer metas para el crecimiento y la mejora.

De igual manera aprvecho para informarles sobre la nueva configuración de nivel de grado de nuestra escuela primaria que ahora consistirá en los grados desde Primero a Sexto. Este cambio nos permite alinearnos con la nueva estructura establecida por MINERD y, como tal, estar en mejores condiciones para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos de sexto grado.

Además de muchas otras iniciativas nuevas este año, lanzaremos nuestro nuevo Portal para los  Padres del Colegio Saint Joseph que permitirá la comunicación diaria entre maestros y padres. Nos gustaría invitarles a las reuniones de Inducción por grado para los Padres de cada nivel del Colego, durante las cuales los padres recibirán una descripción general del portal y demas inciativas asi como informaciones importantes y pertinentes de cada escuela. Las fechas especificas se enumeran a continuación:

 

FECHA

HORA

GRADO

LUGAR

AGOSTO 19

8:30 AM

6to

BIBLIOTECA

AGOSTO 19

8:30 AM

7mo, 8avo, 9no

AUDITORIO

AGOSTO 20

8:30 AM

10mo, 11avo,

AUDITORIO

AGOSTO 20

1:00 PM

1ero, 2do

BIBLIOTECA

AGOSTO 21

8:30 AM

12avo

BIBLIOTECA

AGOSTO 21

1.00 PM

3ero, 4to, 5to

BIBLIOTECA

AGOSTO 23

11:00 AM

Toddlers 1 a Kinder

AUDITORIO

Es importante tener en cuentan las fechas de inicio de clases para los estudiantes de:

  • Escuela Secundaria: 19 de Agosto.
  • Escuela Primaria: 22 de Agosto.
  • Escuela Inicial: 26 de Agosto.

Me siento honrada de servir como Directora Académica del Colegio Saint Joseph. Es realmente un privilegio ser parte de una comunidad donde padres, maestros y estudiantes se cuidan entre sí y se esfuerzan por construir relaciones positivas que apoyen el crecimiento académico, social y promueven valores, como tal, mis puestas siempre estan abiertas y a su disposicion ya que al trabajar juntos nos aseguramos de que nuestros estudiantes tengan éxito y creemos así un ambiente positivo para el aprendizaje.

 

Atentamente,

 

Martha Madera

Directora Academica. 

Del Escritorio de la Directora

Estimadas familias SJS:

Reciban un cordial saludo al finalizar este año escolar 2018-2019. Como cada año nos toca celebrar los logros del año que finaliza pero también hacer espacios de reflexión y mirar de forma introspectiva las áreas que debemos tomar en cuenta a fin de mejorarlas para el 2019-2020.

Ha sido un año cargado de energía, aprendizaje y actividades en las cuales hemos visto una gran integración escuela-hogar.

Nuestros estudiantes han disfrutado de otro año fabuloso. Han puesto empeño en cada área de aprendizaje y las evidencias de estos esfuerzos son claramente medibles y visibles, tanto en lo académico, el deporte, la música, las artes, las competencias y diversas actividades internas y externas en las que han participado. Basta un vistazo a nuestras redes sociales para apreciar la dimensión de la participación activa de nuestros estudiantes en todo el quehacer académico, deportivo, artístico y social, además de sus caras felices en cada actividad.

Nuestros estudiantes han participado de manera exitosa en un sinnúmero de actividades desde Toddlers hasta el último año de secundaria, incluyendo proyectos de reciclaje y limpieza de playas, competencias de lectura y Mathletics en matemáticas en Primaria. Tuvimos una fabulosa participación en el Spelling Bee, de ACCAS, donde obtuvimos el primer lugar; tuvimos un maravilloso show de navidad basado en el libro ´´Off The Hook´´ con interactividad virtual del autor en escena.  Los estudiantes realizaron visitas a distintas partes del país a fin de investigar sobre proyectos académicos; recibieron la visita de autores y cuenta cuentos durante nuestro Family Fun Day, disfrutaron del talent show y las demás actividades de diversión.

Los estudiantes de Middle School y High School participaron en debates internos e Intercolegiales, en el modelo CILA 2019, en el proyecto Banquero Popular, Proyecto Economista del Futuro del Banco Central de la República Dominicana, convivencias de liderazgo, Noche Bohemia de Arte, Fotografía y Literatura, labor social en el Orfanato Niñas y Niños de Cristo en La Romana y recolección de donaciones para distintas instituciones necesitadas de nuestro país, charlas, exposiciones y paseos, en adición a las tradicionales celebraciones del colegio.

Recientemente, dos de nuestros alumnos fueron reconocidos por su trabajo de investigación Científica en el programa Saturday Research Academy de la Universidad PUCMM.

En fin, la lista es inmensa, pero no puedo dejar de mencionar el impacto de nuestra feria STEMA este año, donde los estudiantes demostraron las habilidades de investigación y pensamiento crítico para proponer soluciones a problemas actuales de nuestra sociedad que presentan un reto para los distintos Ministerios de nuestro país, mostrando concienciación y compromiso en todos los niveles del Colegio. Los mejores proyectos recibieron reconocimiento de la PUCMM, además del elogio de los distintos Ministerios gubernamentales.

Evidenciamos los logros de nuestros graduandos y nos toca decirles un “hasta luego” a 31 miembros de nuestra Promoción Evenio 2019, quienes estarán en breve asumiendo una nueva etapa en sus vidas y a quienes deseamos el mayor de los éxitos. Estamos  increíblemente orgullosos de todas sus realizaciones y esperamos oír de sus trayectorias y progreso en el futuro.

Evidente es también el gran compromiso de todos los padres y madres de nuestra comunidad y el apoyo que nos dan en el día a día y en todos los eventos del colegio. Les invito a visitar nuestras redes sociales para que puedan recordar cada uno de esos momentos con sus hijos.

Agradecemos a la Asociación de Padres y a las delegadas, por todo su esfuerzo y ardua labor en apoyar el trabajo del colegio y contribuir con la organización de las actividades que nos unen como una gran familia.  De manera especial, quiero agradecer a cada de uno los padres/madres que se han acercado a mí, ya sea para consultar o sugerir alguna propuesta, o sencillamente externar una inquietud.

Sus opiniones son valiosas y estaremos siempre dispuestos a escucharles. Estas nos permiten también conocerles y cumplir las necesidades y aspiraciones de las familias y estudiantes de nuestro colegio.

Agradecemos de manera infinita a nuestro personal docente y administrativo, sin quienes no hubiésemos podido llegar a donde estamos hoy. Cada día demostraron tenacidad y compromiso en dar lo mejor de sí para atender las necesidades de todos nuestros estudiantes.

El año termina con una maravillosa ceremonia de reconocimientos llena de celebración y orgullo por los logros de los estudiantes el día 19 de junio, fecha de entrega de los boletines de calificación final.

Estaremos trabajando en la organización del próximo año escolar y en la implementación de nuevas iniciativas para ampliar la oferta y las oportunidades de crecimiento de nuestros estudiantes y continuar haciendo de Saint Joseph School un lugar excepcional para la formación de sus hijos. La pasión y las fortalezas dentro de nuestra comunidad nos hace un lugar especial.

¡Que tengan un feliz descanso y disfruten de este verano con sus hijos!

Martha Madera

Directora Académica

Del Escritorio de la Directora

Estimada Comunidad Saint Joseph,

Con gran satisfacción me dirijo a ustedes, para agradecerles el apoyo y colaboración que nos brindan contínuamente en todos nuestros esfuerzos para impulsar el desarrollo de los estudiantes. Particularmente, quiero resaltar el gran éxito de nuestra Feria STEMA que concluyó esta semana. Todos trabajamos para alcanzar el objetivo compartido de mejorar el rendimiento de nuestros estudiantes y así asegurar sus éxitos en la escuela y en el futuro.

Sin dudas, este año la participación de los estudiantes en la Feria STEMA 2019 nos deja con mucha satisfacción, al comprobar la calidad de los proyectos y el aprendizaje adquirido por los alumnos y maestros, de todas las escuelas desde el Pre Escolar, Primaria hasta la Secundaria, se desplegaron todas las destrezas de investigación sobre problematicas reales que aquejan a nuestra sociedad y aportaron soluciones viables a las mismas muchas de estas soluciones sin duda pudieran ser acogidas por los distintos Ministerios de nuestro país. Reconocemos el aporte de las madres sobre los temas y el apoyo de las delegadas de cada curso, al igual que la magnifica labor y colaboración de nuestros maestros y de todo el staff. Hemos recibido una plétora de felicitaciones de cada uno de los jueces de los distintos Ministerios e Instituciones invitadas que evaluaron las presentaciones y los proyectos de los estudiantes de MSHS, las cuales estaremos compartiendo en nuestras redes sociales.

Por otro lado nos acercamos a la celebracón de la Semana Santa y queremos desearles una semana llena de descanso, bienaventuranzas, y sobre todo de paz y reflexión sobre lo afortunados que somos en poder contar y compartir con una comunidad sana y llena de valores y virtudes que nos ayudan cada día a guiar a nuestros estudiantes hacia un futuro prometedor. Favor de tomar en cuenta que estaremos de vacaciones la semana de lunes abril 15 hasta viernes 19. Las clases se reabriran el lunes 22 de abril.

¡Pasénla bien!

Cordialmente,

Martha Madera

Directora Académica