Estimadas Familias SJS:

Después de un saludo cordial, deseamos informarles que hemos culminado exitosamente el proceso de reacreditación por COGNIA, institución internacional que nos acredita desde el 2010.

Durante varios meses hemos estado inmersos en un intenso y riguroso proceso recolección de evidencias para documentar todos los procesos de mejora continua de la institución y todas las medidas de calidad que empleamos para garantizar la enseñanza y el aprendizaje en SJS.

Como ya saben durante toda esta semana el Colegio recibió la visita virtual de 4 evaluadores de COGNIA.  El objetivo de esta visita de revisión y acreditación, la cual se realiza cada 5 años de manera presencial, es demostrar con evidencias cómo el Colegio cumple con los Estándares de Desempeño de COGNIA.  Estos Estándares proporcionan un conjunto de criterios de evaluación que establecen la base para la planificación y la implementación de la mejora institucional. Basados en la investigación rigurosa y las mejores prácticas, los Estándares son una herramienta eficaz para impulsar el cambio institucional, alcanzar niveles más altos de calidad, y apoyar a cada uno de los estudiantes para lograr el éxito.

La evaluación del Colegio en este proceso se concentró en tres importantes áreas: Capacidad de Liderazgo, Capacidad de Aprendizaje y Capacidad de los Recursos.  Cada una de estas áreas contiene rigurosos estándares con criterios que sirven como guía para el proceso de mejora continua de las instituciones y como base del proceso de acreditación utilizado por los equipos de Revisión de COGNIA.

El resultado de esta revisión de la calidad educativa de nuestro Colegio ha sido sumamente halagador y nos sentimos muy complacidos con los resultados de esta Revisión y muy orgullosos de toda nuestra comunidad por el apoyo brindado.

Cita textual de los Evaluadores sobre nuestro desempeño:

¨Sobresaliente¨

¨Alto Nivel¨

¨Centrado en los Estudiantes¨

¨Tranformación Milagrosa¨

¨Educadores Brillantes¨

¨Una verdadera Familia¨

¨Confianza¨

¨Educación de Calidad¨

¨Innovación¨

¨Estudiantes emocionados de estar en su colegio¨

¨Logros Extraordinarios¨- ¨Remarkable achievement!¨

En especial queremos agradecer a los Estudiantes, Padres, Maestros, Personal de Apoyo y Liderazgo del Colegio que participaron en las entrevistas virtuales con los Evaluadores. Agradecemos a todo nuestro personal docente por su colaboración y entrega durante los últimos años en contribuir a este arduo trabajo.  El éxito de este proceso se lo debemos a ustedes y esperamos poder seguir brindando a nuestra Comunidad la educación de calidad que merecen todos nuestros estudiantes.

¡Felicidades Comunidad Saint Joseph por obtener nuestra reacreditación hasta el 2025!